LA VERDAD ESTA ENTRE NOSOTROS
jueves, 11 de febrero de 2010
LAS TORMENTAS DE NIEVE Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Washington, 11 de febrero de 2010 (PL). Pese a que los debates del cambio climático están cayendo en un frío profundo en Estados Unidos, las nevadas recientes atraen opiniones controvertidas, comenta hoy un editorial del diario The New York Times.
Millones de personas en la Costa Este del país, afectadas por recias tormentas de nieve en los últimos días, motivan el apagado debate sobre los problemas climáticos, que meses atrás centraron la agenda gubernamental, señalan.
Las nevadas récord ocurridas en la región norteamericana provocaron a escépticos del calentamiento global a comentar que la situación lucía más bien como enfriamiento global.
A ello respondieron numerosos científicos indicando que, incluso las tormentas invernales son la muestra de que las alteraciones sufridas en el planeta propician eventos climatológicos cada vez más intensos y frecuentes.
En tanto, algunos expertos independientes y congresistas estadounidenses manifestaron su oposición, incluso haciendo burlas al ex vicepresidente Albert Gore, dedicado a analizar las consecuencias del Cambio Climático y el rol del ser humano en ello.
La familia del senador James M. Inhofe, republicano de Oklahoma y principal líder escéptico del clima en el Congreso, construyó un iglú en el capitolio con una señal encima que decía "Al Gore's New Home" (la nueva casa de Al Gore), comentó The New York Times.
Los debates sobre el calentamiento global preocuparon a la actual administración del presidente Barack Obama a fines de 2009, cuando tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, una reunión mundial sobre los efectos y medidas a tomarse sobre el calentamiento global.
Entonces, el mandatario de la Casa Blanca aseguró que reducirían las emisiones contaminantes en un 17 por ciento, aunque se quedó por debajo de lo esperado por los científicos para la nación más contaminante del orbe.
Sin embargo, el tema quedó sepultado pronto por otros asuntos prioritarios, y solo ahora, con los terribles temporales que azotan la región, resurgen los debates.
La víspera, expertos aseguraron que la cantidad de nieve acumulada en ciudades como Washington y Filadelfia se estaban acercando a récord absolutos desde 1884, cuando empezaron a registrar esos datos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario