LA VERDAD ESTA ENTRE NOSOTROS

LA VERDAD ESTA ENTRE NOSOTROS

lunes, 1 de marzo de 2010

LA ACTIVIDAD SOLAR TAMBIEN INFLUYE EN LOS TERREMOTOS I TEMBLORES EN TODO EL MUNDO

El paso de asteroides y la actividad solar influirían en los temblores en el planeta
El director del Observatorio astronómico "Padre Adolfo Kolping" de Posadas señaló que los múltiples temblores de gran intensidad en distintas partes del planeta tendrían sus orígenes en el paso de asteroides y la intensa actividad solar que está ocurriendo, recordando que el año arrancó con la tragedia en Haití, que costó más de 200.000 víctimas, además de múltiples movimientos sísmicos de menor intensidad en distintos países, y ahora le tocó al hermano país, Chile el mayor sismo de los últimos tiempos con un sinfín de réplicas que fueron detectadas en distintas parte de la Argentina (Salta, Tucumán, Mendoza, entre otras).






Toscano dice que nuestro planeta está temblando y nos demuestra que está vivo, pero poco o nada se dice qué es lo que origina este tipo de desastre.

Terremotos, maremotos, grandes corrimientos en las capas tectónicas originan movimientos telúricos y van cambiando la geología del planeta. La pregunta que realiza Toscano sería: ¿tienen que ver algunos fenómenos astronómicos con lo que está ocurriendo?... y creo que debemos ser sinceros en la respuesta y decir… sí!



El Sol
La actividad solar nos demuestra que está alterando el medio ambiente y ejerce un gran dinamismo que lleva inexorablemente a lo que conocemos como “cambios climáticos”, solo basta entrar a las páginas del queloniovolador.com o noaa.gov para ver las fotografías que cada tres horas se publican del disco solar y las perturbaciones magnéticas que emite hacia la tierra.


Los asteroides
Otro fenómeno que produce este tipo de cataclismo es el paso cercano de algún cuerpo astronómico desconocido: (asteroide – cometa – meteorito). Hace dos días un asteroide se acerco a la tierra y paso a 3.9 radios lunares, es decir aproximadamente a 1.200.000 Km. de nosotros (asteroide 2010 CP44 en paso cercano a la Tierra).

Un hecho similar ocurrió el día 12 de enero con el Asteroide (2010 AL30), el mismo día del Terremoto de Haití. El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 Km. de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados.

La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.Es de suponer que el acercamiento de estos cuerpos celestes afectan el campo magnético terrestre, lo que lleva a originar perturbaciones Geológicas y Climáticas (terremotos, fuertes vientos huracanados, y muy probablemente produzcan impacto en muchos volcanes).

En definitiva, el campo magnético terrestre esta alterado y la placa teutónica del Atlántico, denominada de Nazca se ha corrido un (1) centímetro de más. Lleva un desplazamiento de seis (6) cms. y se presume que llegara a ocho (8) mas o menos, teniendo en cuenta que lo normal es de cinco (5). Sobre el particular hay datos mucho mas pesimistas de los Radiotelescopios, que apuntados a estrellas de Neutrones miden con gran exactitud estos desplazamientos y dan de diez (10) a doce (12) centímetros de avance para este año 2010, lo que seria algo “Descomunal y Catastrófico”.

Si dichos datos son precisos estaríamos en los próximos meses asistiendo al inicio de una actividad muy violenta, en el despertar de los grandes volcanes de la zona cordillerana acompañados de movimientos sísmicos de gran intensidad, finaliza el informe del profesor Sergio Toscano, basado en la página elqueloniovolador.com – NOAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario